*

Funcionaria mexicana enseña a jóvenes cómo colocar un condón con la boca

La mujer tomó un consolador en sus manos y le colocó un preservativo con la boca.

La atrevida delegada instó a los jóvenes a "hacer el amor y no morir en el intento".

México. Durante un evento llamado Besos y Abrazos, en el que asistieron 2 mil personas para conocer más sobre sus derechos sexuales y reproductivos, la jefa de la delegación de Iztapalapa, Dione Anguiano, sorprendió a todos al sostener con las manos un consolador y colocarle un preservativo con la boca.

Según el portal Milenio, la feria de salud se realizó este martes, a raíz de las celebraciones de Día de San Valentín. "Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse", escribió la funcionaria mexicana en su cuenta de Twitter.

Antes de proceder a realizar su peculiar demostración educativa, Anguiano usó el juguete sexual para enseñar a los jóvenes que protegerse no tiene "por qué ser aburrido" y que "con el poder del amor, podemos hacer que las cosas cambien".

"Por eso quisimos hacer este evento de manera lúdica, donde además de que nos divertamos conozcamos nuestro cuerpos, nuestras ilusiones, cómo hacer el amor, no sin hacer la guerra". Además, durante su discurso, la atrevida delegada instó a los jóvenes a "hacer el amor y no morir en el intento".

El portal mexicano Sinembargo.com indicó que la funcionaria generó el hashtag #IztapalapaAmorosa en Twitter, luego de agredecer a los jóvenes por su participación. Su acción le ha valido también una ola de memes y comentarios.

Más de 2 mil personas, en su mayoría jóvenes, asistieron al taller de educación sexual en Iztapalpa.