*

La asombrosa transformación de una larva a un escarabajo hércules en video time-lapse

De la dinastia de los coleópteros, el hércules macho puede alcanzar una longitud total de 17 centímetros. Revisa aquí la metamorfosis de este cornudo insecto.

Dentro de nuestro planeta nos encontramos con cientos de milagros de la naturaleza, uno de ellos es la fascinante metamorfosis del escarabajo hércules, uno de los coleópteros rinoceronte más grandes que existen. El fanpage Psiconautas colgó recientemente en Facebook un video que muestra las diversas fases de crecimiento de este insecto.

Como era de esperarse, el proceso de desarrollo de este coleóptero ha impresionado a cientos de internautas en Facebook. Hablamos de más de 5 millones de reproducciones desde que fue grabado en time-lapse por el japonés Hirofumi Kawano, quien se dedica al estudio y crianza de estos animales.

En las imágenes podemos ver cómo el huevecillo pasa a ser una larva, para después convertirse en una crisálida, pasando finalmente a su etapa adulta: un gran macho de casi 17 centímetros, uno de los más grandes del mundo junto al escarabajo Titán, el Goliath o el Ciervo Volador.

El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años, hasta que alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. Cuando llega a la etapa adulta, este insecto desarrolla dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. 

Si en la dieta de este insecto se añaden cadáveres de animales en descomposición, alcanzará un desarrollo mayor.