*

México: detienen a un profesor que tenía un sueldo más alto que el Presidente

 Detienen a maestro en Jalisco que ganaba más que el presidente Peña Nieto.

Autoridades revelaron que maestro de 54 años ganaba un sueldo mayor al del presidente Enrique Peña Nieto tras detectarse que contaba con duplicidad de plazas magistrales.

El pasado tres de febrero fue detenido en Jalisco, México, un sujeto que se desempeñaba como maestro y a quien se le acusó de irregularidades en su sueldo, ya que percibía un monto superior al presidente de la República.

Esto se descubrió al detectarse que contaba con duplicidad de plazas magistrales, por lo que se le juzgará por el delito de fraude en agravio de la Secretaría de Educación Jalisco, por una cantidad que asciende a más de 2 millones 600 mil pesos.

El profesor Rubén 'N' de 54 años de edad tendrá que explicar cómo hizo para estar al mismo tiempo en dos lugares, distanciados por más de 400 kilómetros.

¿Cómo hizo para ganar más que Enrique Peña Nieto? 

Entre los años 2008 a 2014, el maestro Rubén “N” ocupó una plaza de 36 horas a la semana; como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara; en ese mismo lapso también tenía un puesto a nivel federal, en el que se desempeñaba como inspector general de educación secundaria, en la zona costera de Tomatlán.

Los sitios donde el docente supuestamente laboraba “al mismo tiempo” guardan una distancia de cinco horas lo que hace imposible cumplir con los horarios; dio a conocer la independencia mediante un comunicado.

Fue en 2014 cuando la SEP inició un proceso administrativo en contra de este docente; inhabilitándolo de su plaza.