*

Miles en el mundo marcharon contra el cambio climático

Miles se sumaron a la petición mundial para exigir medidas contra el calentamiento global.

A dos días de realizarse la Cumbre sobre el Cambio Climático, miles de personas asistieron este domingo en distintas ciudades del mundo a la marcha contra el cambio climático en busca de reclamar medidas contra el calentamiento global.

La marcha principal se realizó en las  importantes avenidas de Nueva York y congregó a unas 310.000 personas, según los organizadores, y contó con distinguidas figuras como  el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el actor Leonardo Di Caprio, mensajero de la Paz designado por la ONU, entre otros.

Además, el Ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal, estuvo presente en la marcha por el clima en Nueva York, EE.UU.

Al lugar también acudió una delegación de representantes peruanos de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en forma paralela a la Conferencia de las Partes (COP20) en Lima en diciembre próximo, para pedir al presidente Ollanta Humala acciones urgentes frente a la deforestación de 13.000 hectáreas de bosques en las regiones de Loreto y Ucayali para realizar plantaciones de palma aceitera.