*

Mujer interrumpe su embarazo para salvar la vida de su hermano

Esta medida ha generado opiniones polarizadas, ya que ha recibido tanto críticas como elogios por parte de los medios chinos, que se hacen eco de su

Una mujer china tuvo que decidir entre salvar la vida de su hermano o la de su hijo.

Una mujer china, de la ciudad de Hangzhou que se encontraba en su doceava semana de embarazo tomó la decisión de acabar con su embarazo para salvar la vida de su hermana mayor, a quien le urgía un trasplante de médula ósea.

Según informó 'The Daily Mail', al hombre de 29 años le diagnosticaron un linfoma en 2015 y tras la espera, los médicos indicaron que su hermana, Yang Li, sería la donante ideal para ayudar a su hermano. Sin embargo, los especialistas le advirtieron a la mujer que la donación de la médula ósea tendría un efecto negativo en el feto, por lo que, la joven debió decidir: ser la donante de su hermano o continuar con el embarazo para dar a luz a su hijo.

Finalmente, tras pensarlo seriamente y con el apoyo de sus parientes, la gestante optó por salvar a su hermano mayor. Y así fue que se sometió a un aborto en la ciudad china de Hangzhou y se mantiene recuperándose para luego poder donar la médula ósea a su hermano.

Esta medida ha generado opiniones polarizadas, ya que ha recibido tanto críticas como elogios por parte de los medios chinos, que se hacen eco de su "heroica" actitud.