*

Nace en Bangladesh un bebé con progeria, enfermedad parecida a la de 'Benjamin Button'

Un nuevo caso de progeria se ha dado en Bangladesh.

El film protagonizado por Brad Pitt popularizó este extraño caso médico. El pequeño está cubierto de arrugas, sus ojos están hundidos y una gruesa capa de pelo cubre su espalda.

Un extraño caso médico conmueve a Bangladesh. Un bebé con el rostro de un anciano de 80 años y abundante pelo en la espalda ha nacido en el distrito de Magura, uno de los barrios más pobres del país asiático. Los médicos creen que se trata de un mal patológico que afecta a uno de cada cuatro millones de personas. 

Enfermedad poco habitual. Según informó el portal Daily Mail, los médicos creen que el menor nació con progeria, una de las enfermedades más raras del mundo. Este mal genético hace que el cuerpo envejezca ocho veces más rápido de lo normal y causa, por lo tanto, una muerte muy temprana. Las personas que la padecen no suelen pasar de los 13 años de edad. 

Bendición. El pequeño presenta una cara muy arrugada, tiene los ojos hundidos y dilatados, y una gruesa capa de pelo cubre su espalda. El caso ha asombrado a vecinos y llamando la atención de la prensa extranjera. Sin embargo, según informa la cadena India Today, los padres expresaron su felicidad por el nacimiento de su hijo: "No estoy triste ni siento ninguna pena porque mi hijo sea diferente", indicó la madre. "Solo podemos dar gracias a Dios", afirma el progenitor.