*

Las imágenes más impactantes de las multitudinarias marchas opositoras en Venezuela

Tanto la oposición como el oficialismo tomaron las calles de Caracas para defender sus posturas. La jornada no estuvo exenta de violencia.

Decenas de miles de personas atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a marchar en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Las marchas que se desarrollaron este miércoles en Venezuela y dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir con las protestas de calle y del gobierno de Nicolás Maduro a iniciar un nuevo diálogo político.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a marchar en contra y a favor del gobierno en el marco del día festivo por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad. (EFE)