*

Un trabajador ferroviario salvó a una mujer suicida en el último segundo

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que una joven intenta saltar a las vías del tren.

China. Era un día tranquilo en la estación de Putian, al este del país asiático, cuando de pronto un trabajador ferroviario se percató que una pasajera mostraba una extraña conducta. Su sospecha se volvió realidad cuando la mujer intentó aventarse a las vías del tren cuando este se acercaba al paradero.

De no ser porque el operario consiguió agarrarla del brazo justo a tiempo, la joven de 20 años hubiera muerto instantáneamente. Según el portal ruso RT, el héroe de esta historia es Weng Jianzhong, quien se golpeó la parte posterior de la cabeza al caer al suelo por jalar a la mujer.

Afortunadamente, ni él ni la usuaria recibieron heridas de consideración. Medidos locales, que conversaron con Jianzhong, sostienen que él no le quitó la mirada de encima a la mujer después de verla de mal humor antes de que ingrese a la estación. Por su loable trabajo, el empleado será recompensado por la empresa con un bono de más de US$800.

Por otro lado, la mujer fue conducida a una dependencia policial y posteriormente a un centro médico para que reciba tratamiento psicológico. Las imágenes se colgaron en Facebook el pasado 12 de mayo por el fanpage Radio Internacional de China en español, logrando más de 40 mi lreproducciones y 685 compartidas.