*

Probablemente esta es la única cabra cíclope del mundo...

Una cabra, de un solo ojo, nació la semana pasada y está siendo vista como una bendición por los aldeanos de Assam, en la India.

India. Este cabrito bebé nació el miércoles 10 de mayo en la ciudad de Assam con un solo ojo, un oído y apenas un orificio nasal. Esta malformación se debe a una condición llamada ciclopía que se produce en el útero de la madre cuando los dos hemisferios del cerebro no se separan, informó el portal HuffingtonPost.

Esta forma rara de holoprosencefalia también puede afectar a otros animales como caballos, cerdos o vacas. Pero lo cierto es que esta cabra cíclope está atrayendo la atención de los aldeanos y eso ha agradado a Mukhuri Das, dueño del animal.

"Me quedé impactado. Es como un milagro y la gente ha estado viniendo a nuestro lugar para ver a este bebé cabra", dijo el hombre a Barcroft TV. "Podría ser obra de Dios que el animal naciera en nuestra casa", agregó. Das también cree que el cabrito bebé está trayendo suerte a su familia, y no está bromeando.

"Tantas personas vienen a nuestro hogar a ver a este bebé cabra", dijo. "Estamos contentos de que nos haga famosos". El hombre dijo que ha estado alimentando al nuevo miembro de su granja como un animal normal, aunque sostiene que este tiene una mandíbula superior más corta que la normal y le faltan algunos dientes.

Por lo general, los animales con esta condición mueren horas después de haber nacido, pero esta cabra ha desafiado las expectativas de los veterinarios.