*

YouTube: crean una cucaracha-robot para que busque personas bajo escombros

Científicos rusos han construido micro-robots para que sean usados como buscadores de cosas y personas debajo de escombros, o para inspeccionar terrenos abiertos.

Rusia. Un grupo de investigadores de la Universidad Federal Báltica han desarrollado un robot del tamaño de un insecto. De acuerdo a los objetivos planteados por este proyecto, se eligió al artrópodo ideal: la escurridiza cucaracha, la cual es capaz de alcanzar una velocidad de 30 centímetros por segundo y de cargar una minicámara que le permitirá actuar como espía, informó la cadena Zvezda.

1. CREACIÓN

Los creadores han bautizado a este robot como mikroterminatorom. Para desarrollar este novedoso invento, los investigadores se tardaron un poco más de seis meses y gastaron medio millón de rublos. El resultado fue un robot-cucaracha de unos 10 centímetros de longitud, informó el citado portal. 

2. CAPACIDADES

El insecto robótico cuenta con detectores y sensores que le permiten ubicarse en el espacio. Además, la cucaracha activa puede llevar una carga útil de alrededor de 10 gramos y, a su vez, puede portar, por ejemplo, una cámara de vídeo en miniatura, contribuyendo a efectuar labores de espionaje o para buscar personas atrapadas bajo escombros, según explicó la cadena.

Los investigadores también están desarrollando un interfaz cerebro-computadora para manejar a los robots a distancia, informó Actualidad RT. "Queríamos ver qué dificultades tecnológicas nos esperan en el camino. Y dificultades intelectuales. ¿Podemos resolver los problemas planteados por la naturaleza. Bueno, ya que la práctica podría", dijo el director del proyecto, Kant Maxim Patrushev.

3. YOUTUBE: CIENTÍFICOS HAN CREADO UNA CUCARACHA-ESPÍA ÚNICA...

#LoMásVisto: ¿Qué tesoros se esconden bajo la superficie terrestre? Revisa esta galería fotográfica...

Posted by Capital on Martes, 22 de septiembre de 2015