*

YouTube: ¿en qué se diferencia una bomba atómica de una de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-un anunció que ha detonado la temible bomba H, la cual provocó un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter. ¿Cómo funciona esta bomba? ¿Qué poder de destrucción tiene?

Corea del Norte. La comunidad internacional observa con preocupación los increíbles avances en armas convencionales y atómicas del militarizado régimen norcoreano. El Consejo de Seguridad de la ONU consideró como "una enorme amenaza" la prueba de una bomba de hidrógeno que detonó el gobierno de Kim Jong-un la pasada madrugada. 

1. DIFERENCIAS

A pesar de que la bomba atómica como la de hidrógeno representan un riesgo masivo para la humanidad, esta última puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

La bomba de hidrógeno, o 'Bomba H', es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta. Según explica BBC, la mayor diferencia con la bomba atómica es que esta usa fisión nuclear, la cual divide un átomo grande en dos más pequeños para generar su energía. 

Las bombas de hidrógeno, por su parte, hacen una fusión de dos o más átomos para convertirlo en uno más grande. Y este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que teóricamente no hay límites en la potencia que se puede alcanzar. 

"Debido a la complejidad en su estructura, las bombas de hidrógeno son generalmente mucho más poderosas que sus contrapartes atómicas", señaló el columnista Andrew Griffin en The Independent.

2. EL DATO

La bomba nuclear que Corea del Norte asegura haber detonado eleva a 2,056 el número de pruebas atómicas realizadas por el hombre en la Tierra desde 1945. El nuevo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional llega dos días antes del cumpleaños del líder Kim Jong-un (nacido el 8 de enero de 1983 o 1984, según diferentes estimaciones), algo que para algunos no es casualidad.

3. YOUTUBE: ASÍ FUE LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA H DE COREA DEL NORTE...