*

Joven con síndrome de Down presentó el clima en Francia y rompió récords de sintonía

La joven con síndrome de Down se convirtió en

La joven de 21 años demuestra que su trastorno genético no la limita.

Francia. Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down, presentó exitosamente el tiempo en el canal televisivo France 2. Su presentación se dio el 14 de marzo en la noche y acaparó la atención de los medios, informó la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei

Este sueño se cumplió gracias a una campaña iniciada en Facebook. "Si logro 100,000 'me gusta', presentaré el tiempo en la televisión" fue el mensaje que publicó la joven en la red social. En pocos días el post logró más de 200.000 likes.

Mélanie se preparó de forma intensa para su aparición televisiva. Apoyada en una conductora, pudo cumplir con el reporte climatológico, logrando de paso altos índices de audiencia. "Se trata de un récord de temporada al reunir a más de 5.3 millones de telespectadores, es decir, 20.7 por ciento de la audiencia. También fue visto 3.3 millones de veces en las redes sociales", informó la mencionada cadena.

"Me siento muy emocionada. He conseguido cumplir mi sueño", dijo la joven en sus redes sociales. "Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada como una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades", afirmó en un comunicado Unapei, que se congratuló del apoyo recibido por la iniciativa "Mélanie puede hacerlo" ("Mélanie peut le faire").