*

¿Le abrirías una botella de cerveza a un niño? Así reaccionaron estos ciudadanos

Estas imágenes de YouTube forman parte de un experimento social sobre el alcoholismo en niños.

El experimento de YouTube muestra la reacción de algunas personas cuando un niño les pide ayuda para abrir una botella de alcohol.

Chile. Con el objetivo de generar conciencia sobre el alcoholismo en menores de edad, el canal chileno, La Vida del Desvelado, publicó este domingo un nuevo experimento social. Las imágenes de YouTube muestran la reacción de algunos ciudadanos cuando un niño les pide ayuda para abrir una botella de alcohol.

El video de YouTube es el resultado de distintas reacciones, algunas para bien y otras que dejan mucho que desear. Pese a que el menor daba su edad (12 años), más de un transeúnte falló la prueba al concederle la oportunidad de tomar la cerveza.

Este es el mensaje de cierre que Roberto puso en su material: "La ingesta de alcohol en menores afecta al desarrollo normal del cerebro, causando problemas a veces irreversibles en su capacidad de memoria y aprendizaje (...) El alcohol en menores no afecta su crecimiento, también tiene una impacto directo en su personalidad y autoestima".

Roberto Apud es el nombre de este youtuber, quien es conocido en Chile por realizar temáticas que involucran temas sociales como el uso irresponsable de alcohol, el poder de la belleza, la homofobia, la responsabilidad al volante, entre otros.