*

Un león se enfrentó a un cocodrilo para salvar a su hermano en un río en Botsuana

Pese a que el reptil peleó en su elemento, el fuerte lazo de los felinos terminó dejándolo sin almuerzo. Un turista lo grabó todo y lo colgó en YouTube.

África, Botsuana. Un grupo de turistas que se encontraban de safari en una reserva ecológica protegida vivió momentos de tensión y susto al presenciar de cerca la pelea entre dos leones y un cocodrilo. Los felinos querían cruzar el río Linyant, mientras que el reptil ya estaba al acecho.

Las imágenes de YouTube comienzan con el reptil acercándose lentamente hacia los leones, que aguardaban en la orilla con cautela. Sin embargo, uno de los felinos se aventó al agua y comenzó a nadar. Su hermano mayor lo siguió y las personas que grababan presagiaban lo peor.

El cocodrilo aceleró y atacó al león menor de un mordisco justo antes de que llegue a tierra firme. El otro felino no dudó en defender a su hermano y se metió bajo al agua para rivalizar con el reptil. Después de unos segundos, los hermanos resultaron ilesos, aunque ya no estaban juntos. El video muestra a los leones a ambos lados del río Linyant.

El video de YouTube fue colgado el pasado 5 de mayo, logrando más de 170 reproducciones.