*

En su día: Los beneficios del orgasmo femenino

Cada 8 de agosto se celebra por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas.

Cada 8 de agosto, desde el 2006, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino con la finalidad de estimular el placer sexual de la mujer.

La iniciativa fue impulsada por Arimateio Dantas,  concejal del pueblo brasileño de Esperantina, y ha sido imitada en diversos países del mundo, donde muchos se valen de todo tipo de estrategias, imaginación y creatividad para que sus parejas alcancen la máxima satisfacción sexual.

Mejor que el crucigrama

Un estudio presentado por un investigador de Nueva Jersey revela que el orgasmo activa el cerebro en mayor medida que los ejercicios mentales como los crucigramas y sudokus.

La causa es que durante el clímax sexual aumenta el flujo de sangre que riega el cerebro, se acrecientan los nutrientes y la oxigenación en la zona cerebral, según recoge El Mundo.

El profesor Barry Komisaruk también señala que su investigación se centra en averiguar si el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión o adicciones.

Cabe indicar que anteriores estudios demostraron que las mujeres que tenían más orgasmos gozaban de mejor salud cardíaca. Además, alivia los dolores que produce la menstruación.