*

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón

Apropo repartirá cientos de condones a los bañistas que se encuentren en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

El 13 de febrero, un día antes de "San Valentín", se conmemora en el mundo el “Día Internacional del Condón” como una forma de incentivar el uso responsable del preservativo y ayudar a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Por tal motivo, el Ministerio de Salud realizará una feria informativa en Parque Fátima de Chorrillos (Av. Huaylas cuadra 8) donde se brindará consejería especializada sobre sexualidad y el uso responsable del preservativo.

En el evento también participará Apoyo a Programas de Población (Apropo), institución que además promoverá el uso del preservativo en el Centro de Lima y repartirá cientos de condones a los bañistas que se encuentren en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

De igual forma,  la AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) realizará pruebas rápidas gratuitas para detectar el VIH. Consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del dedo y luego conocer los resultados de manera anónima, confiable e inmediata, previa consejería.

También será una oportunidad para informar sobre el acceso universal al tratamiento antirretroviral, como los componentes integrales de la lucha mundial contra el VIH/SIDA.

Lo que debes saber

La principal vía de transmisión del Sida en el Perú es la sexual; el 97 por ciento de casos se debe a esta causa (relaciones sexuales sin protección).

Desde 1983 a diciembre de 2013, el Ministerio de Salud tiene registrado más de 31,000 casos de Sida y 52,000 de VIH.