*

Video: Nutria bebe enternece a visitantes del Zoológico de Huachipa

"Foxy" es la primera cría de nutria nacida en cautiverio.

El Zoológico de Huachipa presentó la primera nutria gigante de río nacida en cautiverio. Protegido por sus padres "Nella" y "Nilo", la cría bautizada como "Foxy" de un mes de nacido y aproximadamente 9 kilos de peso, fue liberado en un hábitat especialmente acondicionado para su exhibición.
 
 
En peligro. La especie también conocida como perrito de río, se encuentra actualmente en peligro de extinción pues su piel es muy bien cotizada en el mundo de la moda. El mamífero carnívoro es considerado por los especialistas como una de las especies más solidarias por su gusto de vivir en grupos y su naturaleza de cooperación.
 
 

Peculiares sonidos. En palabras de la doctora Lizette Bermúdez, jefa de Fauna del Zoológico de Huachipa, estos mustélidos también llaman la atención por su particular sistema de vocalización. Sonidos que van desde ruidos estruendosos, ladridos, resoplidos y hasta gruñidos en diversos tonos son usados por ellos para comunicarse en diversas circunstancias.
 
Prevención. Según registros, el nacimiento representa la primera vez que se logra con buenos resultados la reproducción asisitida y en cautiverio de animales de esta especie y fue parte del programa de conservación de especies en peligro de extinción que desarrolla el Zoológico de Huachipa como miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos, Acuarios y Afines.