*

YouTube: Polémica en Chile por campaña que enseña cómo abortar

En Chile, así como en nuestro país, está prohibido el aborto. Sin embargo, una ONG del país sureño está promoviendo una campaña que ha generado debate por el contenido que emite.

Un vídeo difundido en YouTube ha generado controversia. Se trata de un tutorial para sufrir un aborto 'accidental' y que parezca un hecho casual.

En las imágenes  se aprecia a una mujer que rompe a propósito el tacón de su zapato, sale a la calle y finge un accidente al golpearse contra un hidrante de agua. “Así lograrán un aborto ‘accidental’”, asegura.

La técnica es una forma ficticia que forma parte de la campaña realizada por la ONG Miles Chile, pues en el país sureño se está tramitando el Proyecto de Ley que pretende restaurar el aborto terapéutico, una de las promesas electorales de la presidenta Michelle Bachelet en su última campaña presidencial.

También hay otros videos de argumento similar en la misma plataforma de videos que forman parte de la campaña que ha generado un gran debate en las redes sociales. Se estima que cada año en Chile se realizan entre 30 mil y 140 mil abortos clandestinos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Irán es más que un mito y tiene una parte semioculta que muy pocos conocen. Aquí las imágenes que le dan otra mirada a este país.

Posted by Capital on Martes, 12 de mayo de 2015