*

10 señales que indican que debes visitar a tu dentista

Si presentas alguno de los siguientes indicios, debes ir urgente al odontólogo.
En algunas regiones del país, 9 de cada 10 niños sufren de caries dental, según la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud.

Cada vez son más las personas preocupadas por su salud y de la misma forma buscan tener una boca saludable. Mantener una adecuada higiene bucal y las visitas frecuentes a su dentista, son hábitos básicos que nos van a permitir lograrlo, además de prevenir enfermedades.

Sin embargo, existen pacientes que acuden al dentista solo en casos de urgencias debido a la falta de tiempo, dinero e incluso miedo o descuido. La doctora Jubitza Loayza, periodoncista y directora de la Clínica Eurodent, recomienda acudir al dentista si presentas alguno de los siguientes indicios.

1. Dolor. Si presentas un dolor intenso o hinchazón en la cavidad bucal.

2. Problemas en las encías. Si al cepillarse las encías sangran o se encuentran enrojecidas e hinchadas, pueden ser síntoma del desarrollo de una enfermedad periodontal.

3. Tratamientos dentales. En caso que el paciente se haya realizado algún tratamiento bucal debe acudir regularmente a su consulta para cerciorarse que sus restauraciones se mantengan en buen estado.

4. Problemas en la salud general. Varios estudios han demostrado la relación entre la salud bucal y la salud general. En pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes, es fundamental acudir al odontólogo para mantener una boca saludable.

5. Cambios hormonales. Los procesos hormonales afectan la salud bucal, es por ello, que a las mujeres embarazadas se les recomienda ir con frecuencia a revisarse ya que son más susceptibles a problemas en las encías y caries.

6. Cambios en los dientes. Puede ser indicio de alguna patología bucal, si los dientes cambian de posición, aspecto o se mueven.

7. Manchas y llagas en la boca. Si existen irritaciones bucales, abultación, llagas, nódulo o manchas que no desaparecen pueden ser síntomas de patologías orales graves.

8. Sensibilidad al ingerir alimentos. Si tienes dificultad para masticar o tragar alimentos fríos o calientes.

9. Tener la boca seca. Tener resequedad en la boca puede generar mayores riesgos para afecciones dentales y orales, como mal aliento, malestares y dolor.

10. Hábitos perjudiciales. Fumar, beber o tomar café en exceso son hábitos que dañan el esmalte de los dientes y generan enfermedades, entre otras consecuencias.


SIGUIENTE NOTA
Una mujer fue a extraerse la muela del juicio, pero terminó con la mandíbula desgarrada
Actualidad
Una mujer fue a extraerse la muela del juicio, pero terminó con la mandíbula desgarrada
14/09/17 - Capital