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3 datos que confirman el impacto del Mundial Rusia 2018 en la industria digital

IAB Perú identifica tres datos que confirman el impacto de la clasificación de la Selección Peruana a la Copa del Mundo.
Datos que confirman el impacto de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial.

Un reciente estudio sobre la inversión publicitaria, al cierre del 2017 y realizado por GfK por encargo del Interactive Advertising Bureau (IAB), dio a conocer mediante su oficina en Perú (IAB Perú) que la inversión publicitaria en Internet pasó de 44% en el primer semestre de ese año a 56% en el 2017-II, temporada en la que clasificamos al Mundial Rusia 2018.

Este incremento, motivado por la fiebre del Mundial tras 36 años, se manifestó de diferentes maneras en la industria digital. Por ello, IAB Perú identifica tres datos que confirman el impacto de la clasificación de la Selección Peruana a la Copa del Mundo.

1. El Mundial de las redes sociales. Las redes sociales están jugando un papel de importancia en el Mundial, ya que miles de internautas están aprovechando esta herramienta para compartir su pasión futbolística. La noticia de que Paolo Guerrero irá al Mundial provocó que millones de internautas celebraran el resultado y se convirtió en tendencia global desde la primera hora. Según un informe de ComsCore, Guerrero fue el tema más comentado en Facebook, Instagram y Twitter en Perú entre marzo y la quincena de mayo.

2. Campañas digitales enfocadas en el fútbol. Un estudio realizado por Kantar Millward Brown sobre cómo triunfar en la industria digital en Perú menciona que los anuncios que evocan emociones fuertes tienen un 75% de probabilidades de que se vuelvan virales. Por ello, desde la clasificación de Perú al Mundial, las empresas direccionaron sus campañas digitales al sentir de los hinchas peruanos. Un ejemplo fue la campaña Los 11 del aliento, de Backus AB-InBev, ganadores en la categoría de Construcción de marca del IAB Mixx Awards 2018.

3. Incrementa el interés por compra online. Muestra de ello es el interés por los peruanos en comprar pasajes para alentar a la 'blanquirroja' en Rusia. De acuerdo a la agencia de viajes online Despegar.com, la clasificación aumentó hasta en 15 veces la compra promedio de vuelos en avión. Hasta la fecha 13,000 peruanos realizaron la compra de un viaje vía online hacía las diferentes sedes del país anfitrión.


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19/06/18 - Capital