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4 beneficios mentales de practicar ejercicio físico

Entrenar de manera constante nos brinda una infinidad de beneficios, siendo la mejora en nuestra salud mental uno de ellos.
Beneficios claves para mejorar nuestra salud mental a través del ejercicio.

En la actualidad, muchas personas recurren al ejercicio para tonificar y/o lucir una figura impactante, dando por sentado que el deporte solo se limita a mejorar nuestra salud física. Sin embargo, entrenar de manera constante nos brinda una infinidad de beneficios, siendo la mejora en nuestra salud mental uno de ellos.

El ejercicio libera de manera natural la famosa endorfina o también llamada hormona de la felicidad, la cual se encarga de reducir los niveles de estrés y angustia en nuestro organismo. El Club Médico Deportivo Bodytech, teniendo en cunta que más de 5 millones de peruanos sufren de estrés, ha realizado un listado de cuatro beneficios claves para mejorar nuestra salud mental, a través del ejercicio.

1. Mejora nuestro autoestima

Practicar deporte de manera constante logrará que tu musculatura se tonifique, logrando un aspecto saludable y atractivo. Independientemente de las medidas que  logres reducir, la sensación de mantenerte activo logrará una percepción mucho más positiva hacia tu persona.

2. Reduce la ansiedad

Cada vez más personas mantienen un estilo de vida sedentario, provocando que sus niveles de estrés y/o ansiedad se eleven drásticamente. Por ello, realizar actividad física por lo menos 20 min al día ayudará a liberar de manera natural la famosa serotonina, sustancia que influye en nuestro estado de ánimo, provocando una sensación de calma.

3. Aumenta nuestro rendimiento laboral

Sabías que al realizar ejercicios tus neuronas reciben mayor cantidad de oxigeno haciendo que tus reflejos y acciones se realicen con mayor precisión. Además, el mantenernos en actividad física nos ayudará a prevenir las temibles lesiones musculares, consecuencia de las malas posturas en el trabajo y/o centro de estudio.

4. Optimiza nuestra memoria

Recuerda que con sólo 20 min de ejercicio diario puedes mejorar tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, pues la actividad física incrementa la producción de células del hipocampo, las cuales son responsables de la memoria y el aprendizaje.


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02/04/18 - Capital