*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

4 carreras tecnológicas con grandes oportunidades laborales para los jóvenes

Senati informó que existe un déficit de 474 mil profesionales en tecnología de la información.
Senati realizará su examen de admisión el próximo 28 de enero.

A medida que la tecnología va evolucionando, las industrias se enfrentan al reto de encontrar profesionales que cuenten con los conocimientos adecuados para innovar y ser competitivos a nivel industrial.

Un punto importante a mencionar es que, durante el 2015, se presentó un déficit de 474,400 profesionales en tecnologías de la información, por lo que se estima que para el 2019 disminuya, ligeramente, en 1.4%.

En ese contexto, Jorge Chávez, gerente académico de Senati, institución líder en educación técnica del país, comparte importante información sobre las carreras que prometen ser indispensables en los próximos años y que, actualmente, son las de mayor demanda.

1. Internet de las Cosas y Big Data. Comprende el desarrollo de soluciones que permitan interconectar dispositivos industriales o domésticos, de forma segura, con las personas y los datos.

2. Redes y Seguridad Informática. Se basa en la interconexión de equipos informáticos, utilizando medios de transmisión con el fin de transportar datos, compartir recursos, servicios e información para aplicaciones industriales, empresariales, domésticas y personales.

3. Seguridad de la Información. Consiste en desarrollar e implementar estrategias y técnicas que resguarden la información.

4. Administración de Base de Datos. Configura y administra la información de la organización y el sistema gestor de base de datos.

Nuevo nicho para las mujeres

"Debido a que el Internet de las cosas es una tendencia creciente a nivel mundial, ello generará una mayor demanda de técnicos calificados en comunicaciones, en redes, big data, seguridad de la información, seguridad de redes", señaló Chávez. Sostuvo que todos los técnicos que esten vinculados a estos campos van a tener una muy alta empleabilidad, y no solo en la industria, sino de toda actividad humana.

Un aspecto a tener en cuenta sobre esta nueva tendencia es la reducida participación de la mujer en estos empleos hoy en día; situación que le permite obtener mayores opciones de empleabilidad a futuro, ya que en dichas carreras destacan principalmente habilidades intelectuales, capacidad de análisis, creatividad e innovación, etc. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito?
Actualidad
¿Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito?
24/01/18 - Capital