*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

4 consejos para competir de igual a igual con las grandes empresas

Con la llegada de la tecnología y la transformación digital, se puede llegar de una manera más democrática hacia los clientes.

Nuestro país ocupa el cuarto lugar de emprendimiento.

Según el Global Entrepreneurship Monitor 2016-2017, Perú ocupa el cuarto lugar de emprendimiento con una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.6%, muy por encima de la media de Latinoamérica (18.8%). No obstante, el país también ostenta una de las tasas más altas de mortandad empresarial, especialmente en emprendimientos de 1 a 3 años.

En ese contexto, como emprendedores es importante ser conscientes de que muchos iniciamos en un entorno muy competitivo, con empresas del mismo rubro y con mayores recursos por su tamaño y tiempo en el mercado. No obstante, con la llegada de la tecnología y la transformación digital, se puede llegar de una manera más democrática hacia los clientes.

Hoy en día ya no gana el más grande, sino el que sabe adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del cliente. Por ello, Armando Sánchez, gerente Comercial de Digiflow, empresa pionera en la facturación electrónica, nos brinda cuatro herramientas que repotenciar tu negocio.

1. El valor de la primera impresión. La imagen es un activo muy importante en muchas empresas, especialmente las grandes, lo que brinda confianza al consumidor. Es importante que se homogenice la identidad gráfica de tu emprendimiento: Que la web, redes sociales, papelería, entre otros, tengan los mismos colores, logo y textos. De esta manera generarás un impacto positivo y de confianza.

2. Utiliza la tecnología. Actualmente existen herramientas tecnológicas que potencian los negocios. Una de ellos es la factura electrónica. Con esta solución, una bodega o un comercio pequeño, puede emitir boletas y facturas electrónicas, por lo que podrá satisfacer las necesidades de personas naturales como jurídicas. Asimismo, se soluciona un problema que tienen muchos emprendedores: la pérdida de crédito fiscal porque suelen perder facturas de proveedores por atender sus negocios y luego, entre tanto papel, a fin de mes no encuentran esa factura perdiendo dinero.

3. Innova y experimenta. Las grandes empresas suelen tener un ritmo diferente a la de los emprendimientos y pequeños negocios al momento de innovar o realizar experimentos. Por la escala de las operaciones, a un emprendedor le será más fácil realizar alguna innovación en su servicio o producto, de manera controlada, lo cual permite ir perfeccionándose en el camino según los resultados que vaya teniendo.

4. Destaca características 'dormidas' de tu negocio. Una marca que demuestra su interés por el cuidado con el medio ambiente puede comunicarlo como un valor agregado para sus clientes. Por ejemplo, todos aquellos emprendimientos que están usando o piensan implementar la factura electrónica, tienen a su favor el uso cero de emisión de comprobantes de papel y es una excelente oportunidad de destacarlo: si una empresa emite 12 mil comprobantes electrónicos al año, contribuye directamente a evitar la tala de 57 árboles.


SIGUIENTE NOTA
4 consejos para dar los primeros pasos como inversionista
Actualidad
4 consejos para dar los primeros pasos como inversionista
30/04/18 - Capital