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4 consejos saludables para la mujer, según su edad

Toma nota de estas recomendaciones importantes para que cada mujer viva su edad con total plenitud.
Todas son importantes, pero no todas son iguales.

A lo largo del tiempo se ha compartido mucha información para que la mujer pueda verse y estar cada vez más sana. Sin embargo, hay ciertos hábitos que no podemos dejar de practicarlos pues son básicos para seguir mejorando el bienestar de cada una.

Jean Carlos Sulca, nutricionista del team Lab Nutrition, brinda tips que deben incluir las mujeres, según su edad para poder mejorar y mantenerse saludables.

1. Aliméntate adecuadamente

Para las mujeres que se encuentran entre 20 a 40 años se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como espinaca, acelga, hígado de res, entre otros; pues al encontrarse en una edad fértil, este nutriente podrá ayudar en la formación del tubo neural del feto. Además, se recomienda consumir alimentos ricos en hierro como el hígado de pollo o de res y vaso de res, que reforzará este mineral que se pierde durante el ciclo menstrual.

2. Elimina el estrés

Es uno de los peores enemigos para el cuerpo, ya que se puede manifestar de varias formas como la pérdida de peso, caída del cabello, insomnio, ansiedad, etc. Esto se puede manifestar de muchas formas, dependiendo el grado de estrés que tengas y dependiendo la persona. Se recomienda hacer Yoga o Pilates, ya que ambas disciplinas le brindarán diferentes beneficios a tu cuerpo y mente, ayudando a tonificar los músculos, ser más fuerte y encontrar un equilibrio emocional. Cualquiera de ambas actividades puede ser realizada por mujeres de todas las edades.

3. Realiza actividad física

Existen actividades que no puedes dejar de hacer si realmente quieres estar al 100%. Para obtener mayor beneficio para la salud, las mujeres que se encuentran entre los 20 a 40 años deberán realizar actividad física moderada, alrededor de 40 minutos al día, que puede equivaler a una rutina o sino, 20 minutos de ejercicios intensos como funtional o crossfit con la finalidad de fortalecer nuestro cuerpo y acostúmbralo a ejercitarse constantemente.

Para las mujeres a partir de los 50 años se recomienda realizar rutinas de desplazamientos como caminatas o actividades ocupacionales que puedan realizar con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desgaste cognitivo, depresión, entre otros, un mínimo de 20 minutos al día.

4. Cuida tu piel

Es el órgano que está expuesto a los fuertes rayos solares, el smog que se encuentra a diario en el medio ambiente y la falta de hidratación. A la edad de 20 años solo se requiere usar protector solar y un producto de hidratación. Esto ayudará a que tu piel pueda estar más tersa y se conserve. Junto a ello es recomendable mejorar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las ensaladas y frutas.

Siempre es importante cubrir el requerimiento de al menos 5 frutas al día que ayudan a mejorar la piel, así como los aceites de oliva y pescados de carne oscura. A partir de los 30 años es cuando empiezas a ver las consecuencias de que tan bien cuidaste tu piel los años anteriores, para esto necesitarás generar colágeno para tu piel. Los alimentos ricos en Vitamina C serán indispensables en tu dieta, por ello podrías consumir kiwi, Camu Camu, entre otros.


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