*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

4 razones por las que debes optar por un operador de servicio electrónico para tu negocio

Dentro de los beneficios se encuentran una facturación más rápida y segura, agilización de procesos y un mejor control de las obligaciones tributarias.
Recientemente, SUNAT autorizó su implementación en Perú.

En diciembre del 2017, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) autorizó la implementación de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) en nuestro país. Su llegada ha causado gran expectativa en las empresas y emprendedores, quienes buscan hacer más seguros y eficientes sus procesos.

¿Qué son los OSE? Son entidades facultadas para realizar el proceso de comprobación y autorización de comprobantes electrónicos de pago, también conocidos como facturas electrónicas. Su función es validar el cumplimiento de las condiciones de emisión de dichos comprobantes para autorizarlos con carácter definitivo.

¿Por qué las empresas deberían adoptarlos? Juan Miguel Tirado, gerente Regional de Marketing de Gosocket, responde.

1. Ejecutan múltiples transacciones. Al brindar soporte a la masa contribuyente y empresarial, los OSE permiten realizar transacciones de forma masiva, garantizando en 99.96% la disponibilidad del servicio de facturación electrónica. "Así podemos decir adiós a las famosas 'caídas del sistema'”.

2. Agilizan el proceso de facturación electrónica. Los operadores se encargan de la validación de las facturas electrónicas, con la finalidad de que el proceso sea efectivo, rápido y seguro. "Ello también contribuye a un mayor control tributario para las empresas", explica.

3. Mejoran el nivel de respuesta de la empresa. Con la implementación de los OSE se evitan demoras en la entrega de las facturas electrónicas, ya que el proceso es digital y automático. “También se pueden monitorear los pagos, ya que las cancelaciones de las facturas se registran al instante. Esto influye positivamente en la relación con proveedores y clientes”, señala el especialista de Gosocket.

4. Optimizan la productividad. Los OSE automatizan una gran cantidad de procesos dentro de la organización, como el manejo de inventarios, almacenamiento de información, e intercambio de documentos electrónicos; impulsando la productividad dentro de la organización.


SIGUIENTE NOTA
5 ideas de negocio para aprovechar la fiebre del Mundial Rusia 2018
Actualidad
5 ideas de negocio para aprovechar la fiebre del Mundial Rusia 2018
09/04/18 - Capital