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4 reglas de oro para no aumentar de peso durante las vacaciones de verano

Estos sencillos tips te ayudarán a conservar tu peso. Recuerda que los pequeños cambios pueden ser súper positivos y son los que con el tiempo se convertirán en hábitos.

A pocas semanas del inicio del verano, toma nota de estos consejos para no subir de peso.

Aunque se cree que el verano es la época con más posibilidades de bajar de peso, también es cierto que, durante este tiempo, muchas personas deciden tomarse vacaciones. En consecuencia, y en harás de disfrutar del tiempo libre se opta por comer más y más rico, porque a quién no le gusta darse gustitos en vacaciones.

Andrezza Bueno, líder Regional de Smart Fit Perú, tiene cinco tips que nos permitirá conservar nuestro peso a pesar de los antojitos del verano.

1. No dejes de ejercitarte

Disfrutar del tiempo libre puede ocuparnos bastante de nuestro tiempo y generalmente se nos complica encontrarle un espacio para ejercitarnos. La recomendación es aprovechar el lugar donde estés disfrutando de tus vacaciones, trotar, nadar o caminar en vez de utilizar transporte vehicular.

2. Comer 3 veces al día

Cuando salimos de vacaciones, es difícil, hasta diría imposible seguir la rutina diaria; retrasamos los horarios o a veces nos saltamos comidas. Sin embargo, esto puede contribuir negativamente a subir de peso, con lo cual se recomienda hacer el mayor esfuerzo posible de comer tres veces al día y acompañar nuestros entretiempos con snacks saludables.

3. Tienes todo el tiempo del mundo, disfruta de tu comida

No hay apuro, no tienes que marcar tarjeta, respira hondo y disfruta de cada bocado. Recuerda que, si masticas bien y comes despacio, esto ayudará a procesar mejor los alimentos, mastica al menos 20 veces cada bocado.

4. Dile si al agua, y disminuye los refrescos azucarados

Si piensas que solo la comida engorda, eso no es del todo cierto, los jugos azucarados tienen mucha azúcar, lo que definitivamente te hará subir de peso. En cambio, consumir agua es super te mantendrá hidratado y te dará una sensación de llenura que finalmente te ayudará a controlar el apetito.


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