*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 consejos para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año

Seguir estos consejos es nuestro mejor seguro contra accidentes. Ten en cuenta que tomar las decisiones equivocadas puede llevarnos a herir a un ser querido.

El Touring y Automóvil Club del Perú busca concientizar a conductores y peatones.

Con la llegada de la Navidad y las vacaciones escolares vienen fechas ideales para viajar fuera de la ciudad en busca de descanso. Sin embargo, un minuto de distracción al volante o al cruzar una pista puede tener consecuencias irremediables.

Fallas humanas, como el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o cansancio al manejar han ocasionado alrededor del 70 % de los accidentes de tránsito en Perú durante los últimos años.

En ese sentido, el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) viene difundiendo mensajes de concientización a pasajeros y conductores. A continuación, ofrece las siguientes recomendaciones para transitar y conducir de manera segura por las pistas de nuestro país durante esta temporada.

1. Antes de subir a un vehículo evite tomar bebidas alcohólicas. Recuerda que una mala decisión puede ser la causa de accidentes mortales. No seas parte de las cifras fatales.

2. Revisa tu vehículo antes de salir. El conductor debe verificar que las llantas estén bien infladas, que no haya fuga de ningún líquido debajo del carro, que las luces esten funcionando. También debe revisar que los limpiaparabrisas y el surtidor de agua cumplan su función y que los frenos esten bien. Realizando estos detalles evitamos percances en nuestro recorrido.

3. No utilices el celular mientras conduces. Si lo haces aumentan las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito o ser el causante de uno. El número de accidentes por estar escribiendo o hablando por el celular es cada vez más alto a nivel mundial.

4. Respeta las señales de tránsito. Es indispensable respetar los límites de velocidad, las luces de los semáforos, sobre todo en las noches, donde la visibilidad es menor. No bloquee las intersecciones. De esa forma, se crean nudos de tráfico que, además de originar pérdida de tiempo para los conductores, incrementan los choques menores. Respeta y cede el paso al peatón.

5. Utiliza el cinturón de seguridad y el asiento para niños. El cinturón de seguridad es el instrumento que le puede salvar la vida y la de sus seres queridos. Por eso que no dudes en utilizarlo. Si llevas niños menores de 5 años utiliza el asiento de retención infantil. Y si son mayores siempre colócale el cinturón de seguridad. Recuerda que está prohibido llevar niños con estatura inferior a 1.35 cm en el asiento delantero.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo evitar ser adicto a las compras compulsivas en Navidad?
Actualidad
¿Cómo evitar ser adicto a las compras compulsivas en Navidad?
19/12/18 - Capital