*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 consejos si decides salir a pasear este domingo por el Día de la Familia

Este domingo, se celebra el Día de la Familia y muchos de nosotros estamos pensando en pasar un agradable momento con los nuestros y salir de paseo en auto.

Cinco consejos si decides pasear en auto por el Día de la Familia.

Para que nada pueda arruinar tu paseo familiar, los especialistas de ETNA, empresa especializada en soluciones de energía, han elaborado un listado de recomendaciones que debes tener en cuenta para conducir en Lima y sobrevivir en el intento.

1. Sé prudente con las señales de tránsito y realiza una pausa. Una regla básica de conducción es respetar las luces del semáforo y señalizaciones. Sin embargo, nunca falta algún peatón o conductor imprudente que cruce de manera intempestiva o quiera ganar a la luz. Por ello, aunque la luz esté en verde, siempre debes esperar un pequeño tiempo prudente por si otro carro o persona aparezce de manera sorpresiva. Haz lo mismo en los cruces, esquinas y señales de alto.

2. Mantente en el carril adecuado. Al conducir debes cambiar de carril solo cuando sea necesario. Lo ideal es circular por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original. Si deseas adelantar, nunca olvides prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes de cambiar el carril. Igualmente, deberás mirar por el espejo retrovisor y verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar.

3. Si viajas con niños o mascotas. Si tienes hijos pequeños, no olvides llevar siempre un asiento de auto infantil que lo mantendrá seguro durante todo el viaje. También debes activar el seguro de puertas para niños y evitar que los pequeños las abran accidentalmente. Por otra parte, si eres de los que tienen mascotas (hijos peludos), asegúrate de elegir como destino lugares donde tus ellas también puedan disfrutar, como la playa o el campo, y de hacer paradas cada cierto tiempo para evitar que se mareen y hagan sus necesidades.

4. Chequea el sistema eléctrico. Para que tu auto no falle en el intenso tráfico de Lima, necesitas que tu sistema eléctrico se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño.

5. Maneja por rutas alternativas. Otra buena opción para evadir el tráfico que nos aqueja es buscar rutas libres que te permitan conducir con fluidez y llegar a tu destino. Además del GPS, en la actualidad existen diferentes aplicaciones para smartphones que pueden ayudarte con información sobre el tráfico en tiempo real. Así evitarás los atascos, conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo se comporta el tráfico en Lima? Cuatro particularidades que no sabías
Actualidad
¿Cómo se comporta el tráfico en Lima? Cuatro particularidades que no sabías
29/08/18 - Capital