*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 recomendaciones para que viajes seguro a bordo de un taxi por aplicativo

En Lima, el 21% de los ciudadanos utiliza un taxi por aplicativo todos los días para movilizarse. ¿Usas aplicativos móviles para transportarte? 

Listado de cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un taxi por aplicativo.

Solicitar un taxi nunca había sido tan sencillo como ahora. Desde la llegada de los aplicativos móviles al país, su uso por los limeños se ha incrementado año tras año hasta llegar a ser indispensable para algunos.

En Lima, un 21% lo utiliza todos los días, según un último sondeo realizado por el aplicativo móvil Easy Taxi. Es indispensable que las empresas de taxi aplicativo usen todos los filtros para seleccionar a sus conductores (revisión de antecedentes penales, policiales y judiciales, entrevista personal, etc.).

En ese sentido, Easy Taxi ha elaborado un listado de cinco cosas que se debe tener en cuenta al momento de elegir el servicio.

1. Filtros de seguridad. Los taxis por aplicativo tienen diversas ventanas para evidenciar su servicio. Ya no solamente en su portal web, también mediante las redes sociales. Si queremos conocer qué servicio nos brinda la empresa, podemos revisar sus plataformas y encontraremos detalles de los servicios, de cómo seleccionan a sus conductores y los filtros que utilizan.

2. Compara a los datos. Al momento de solicitar el servicio, las aplicaciones nos muestran información del conductor como su fotografía, nombre completo, número de placa y modelo de auto. Con esos datos es importante verificar si el conductor que llega a recogernos es el mismo y bajo ninguna circunstancia subir al vehículo si es que no lo es.

3. Método de pago. Si prefieres no llevar dinero en efectivo como medida de seguridad, puedes pagar tu viaje mediante tarjeta de crédito o débito. Todas las apps tienen esa opción y solo debes ingresar al botón de pagos y rellenar los datos que te solicitan.

4. Comparte tu ruta. Una opción de seguridad que ofrecen los aplicativos espoder compartir nuestra ruta con familiares y amigos cercanos. De ese modo no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

5. Calificación. Una de las formas de exponer una mala experiencia en nuestro viaje es mediante el sistema de calificación. Finalizado el viaje uno puede realizarlo mediante estrellas (entre 1 y 5) y también puede colocar un comentario para hacerle saber a la empresa lo ocurrido y puedan tomar acciones frente al conductor.


SIGUIENTE NOTA
Usuarios podrán viajar solo con 5 soles con una nueva categoría de taxi aplicativo
Actualidad
Usuarios podrán viajar solo con 5 soles con una nueva categoría de taxi aplicativo
13/08/18 - Capital