*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

5 sismos sacuden Lima en menos de 2 horas y en las redes reaccionan con gifs animados

El epicentro fue en Matucana, capital de la provincia de Huarochirí. Según el IGP, el primero y de mayor magnitud fue de 4.8 grados a las 3:19 a.m. ¿Lo sentiste en tu zona?
Cinco sismos remecieron esta madrugada Lima de manera consecutiva.

Cinco sismos remecieron esta madrugada Lima de manera consecutiva y en menos de dos horas sin que se reporten, hasta el momento, daños materiales o personales. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer temblor ocurrió a las 3:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sur este de Matucana y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El segundo movimiento se sintió a las 3:24 horas y dos minutos después, a las 3:26 horas, ocurrió un tercero, con 4.1 y 4 grados de magnitud respectivamente. Ambos tuvieron a Matucana como epicentro, según el IGP.

Debido a que los movimientos telúricos fueron consecutivos muchos limeños se despertaron del sueño y comenzaron a comentar sus experiencias en nuestras redes sociales, en algunos casos mostrando temor y en otros señalando que no podían dormir.

Y cuando parecía que todo había acabado el IGP, a través de su cuenta de Twitter, informó que a las 3.48 horas un cuarto sismo tuvo lugar al sur este de Matucana, esta vez con 3.5 grados de magnitud. Los deslizamientos de rocas provocados por los movimientos telúricos bloquearon la Carretera Central entre los kilómetros 66 y 101. (Andina)

Tu opinión sobre los sismos en Lima sí importa...