*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿A cuánto ascienden las multas por no votar en el referéndum 2018?

El JNE recuerda que los ciudadanos que no cancelen las multas estarán impedidos de efectuar trámites administrativos, conforme lo estipula la Ley 28859.

Conoce a cuánto ascienden las multas por no votar en el referéndum 2018.

Los ciudadanos que no acudan a votar este domingo 9 de diciembre en el referéndum nacional y las elecciones de segunda vuelta en 15 regiones pagarán una multa que va desde los 20.7 a 83 soles, de acuerdo a la clasificación por localidad y nivel de pobreza.

El cuadro de multas electorales, actualizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 5 de octubre, establece una multa de 83 soles para los omisos al sufragio en las circunscripciones consideradas como no pobres.

Para los electores de los distritos catalogados como pobres no extremos, la multa es de 41.5 soles, mientras que los electores de distritos de pobreza pagarán 20.75 soles

Miembros de mesa

Los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no cumplan con su deber cívico electoral, en tanto, tendrán una multa única de 207.5 soles. El mismo monto se aplicará también a los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio en reemplazo de los miembros de mesa ausentes.

Si un miembro de mesa, titular o suplente, no acude a cumplir su deber cívico y tampoco vota, se le impondrá tanto la multa de 207.5 soles como la multa, que le corresponde en función a la clasificación del lugar donde reside.

La tabla de multas electorales se actualiza sobre la base de una clasificación por localidad y nivel de pobreza elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y conforme a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El JNE recuerda que los ciudadanos que no cancelen las mutas estarán impedidos de efectuar trámites administrativos, conforme lo estipula la Ley 28859. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Captan a capacitadora expresando opinión sobre temas del referéndum y la ONPE la separa
Actualidad
Captan a capacitadora expresando opinión sobre temas del referéndum y la ONPE la separa
03/12/18 - Capital