*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Alan García: “José Domingo Pérez es un fiscal que está contaminado”

La defensa del expresidente aseguró que le preocupa que existan elementos "poco jurídicos y legales" que motiven la actuación del fiscal para el lavado de activos en el caso de su patrocinado.

Erasmo Reyna, abogado defensor de Alan García, cuestionó este lunes el trabajo del fiscal José Domingo Pérez luego que se diera a conocer la citación al expresidente para que declare en el marco de la investigación por el caso del Metro de Lima.

Para el letrado, la actuación del fiscal para el lavado de activos “no es la mejor que puede desarrollar” un funcionario de su talla. En ese sentido, no dudó en afirmar que “está contaminado”.

“Lamentablemente es un fiscal que está contaminado, como hemos visto en las últimas actuaciones que ha tenido. (Tiene) un protagonismo excesivo en sus acciones”, precisó.

En entrevista con Habla Capital, Reyna confesó que – como defensa - le preocupa que existan algunos elementos “no necesariamente jurídicos y legales, que motiven la actuación de Pérez Gómez”.

“Son 30 años de investigación que viene soportando Alan García. No hay ningún elemento que justifique una investigación en su contra, respecto a lo que viene llevando adelante José Domingo Pérez. Así que creo que hay algunos elementos perturbadores en esto”, reveló.

Asimismo, recordó el llamado a la reflexión que hizo Pérez Gómez sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por lo que afirmó que espera que el fiscal actúe dentro del marco constitucional en el caso del exmandatario.

“Nosotros estamos haciendo una defensa en el marco constitucional y esperemos que la actuación del señor fiscal sea en esos mismos términos (porque) saliendo de la diligencia de la señora Keiko (…) hizo una declaración más que de fiscal, de político. Hay que tener mucho cuidado con eso”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Juan Sheput:
Actualidad
Sheput: "Es obvio que Alan García hace tiempo está desconectado de la realidad"
02/11/18 - Capital