*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Advierten que uno de cada cuatro peruanos tendrá obesidad en 2025

La cifra de personas con exceso de peso continúa en aumento y, según especialistas, esta sería la tendencia en solo siete años.

Especialista asegura que en las zonas urbanas del país se concentra el mayor número de personas con obesidad.

Ante el creciente aumento de personas con problemas de sobrepeso y obesidad, se estima que para el año 2025 la obesidad afectará a uno de cada cuatro adultos en el Perú si no se adoptan medidas para su prevención.

Así lo advirtió Rosa Pando, presidenta de la Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA), a propósito del Día Mundial Contra la Obesidad.

“El sobrepeso y la obesidad en el país afecta a más del 50% de la población y la cifra de personas con exceso de peso sigue en aumento debido al consumo de alimentos poco saludables y a la falta de actividad física”, explicó.

Aunque los factores genéticos también son causa de obesidad, la mayoría de los casos se dan por factores ambientales, alimentación rica en grasa y azúcares, y falta de actividad física, por lo que muchas veces empieza a edades muy tempranas y, si no se maneja adecuadamente, se llega a la etapa adulta con esta condición.

Según la especialista, la obesidad lleva a la aparición de algunos males como elevado nivel de colesterol y triglicéridos, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares e inclusive hígado graso, que puede llevar a la cirrosis, fibrosis o cáncer hepático, si no se trata a tiempo.

“Es importante adoptar medidas para prevenir la obesidad y las complicaciones en aquellos que ya tienen este problema de peso. El Perú está ocupando el tercer lugar en Latinoamérica en obesidad”, precisó.

Pando asegura que el aumento de peso se puede prevenir con 30 a 60 minutos de actividad física diaria y alimentación saludable rica en fibras, contenidas en alimentos integrales, cereales, frutas y verduras.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué enfermedades  podrían sufrir los niños obesos en el futuro?
Actualidad
¿Qué enfermedades podrían sufrir los niños obesos en el futuro?
02/10/18 - Capital