*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las mejores postales de la marcha multitudinaria contra el indulto a Alberto Fujimori

"El indulto es un insulto", fue el lema de la manifestación nacional. Además marcharon representantes de partidos de izquierda como Nuevo Perú y Frente Amplio.

Miles de personas se movilizaron este jueves en distintas ciudades del país en rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía desde 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

La manifestación más multitudinaria se dio en Lima, donde se formaron concentraciones en diferentes zonas como el Campo de Marte, la plaza Bolognesi y Miraflores. Luego emprendieron un recorrido por las calles hacia la plaza Dos de Mayo.

Las marchas también se presentaron en ciudades del interior del país como Barranca, Ayacucho, Cusco, Piura y Arequipa, donde colectivos civiles y sociales se manifestaron pacíficamente, mientras eran escoltados por la PNP.

Reacciones de izquierdistas

"El indulto es un insulto", fue el lema principal de la manifestación nacional. Además marcharon representantes de partidos políticos como Nuevo Perú y Frente Amplio, cuyo máximo dirigente, el legislador Marco Arana, afirmó que insistirán en presentar un pedido para vacar a Kuczynski.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, participó en la manifestación de Cusco, desde donde declaró que el pueblo peruano está "cargado de indignación, pero también de esperanza". Dijo que "PPK tiene que irse porque ha traicionado a la patria, porque ha mentido al pueblo peruano de manera descarada".