*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Surco: "A pesar de los memes y lo que digan, hago una propuesta por la paz"

Roberto Gómez Baca invocó a los delincuentes a "suspender" sus actividades delictivas para que la ciudadanía pueda disfrutar de la visita del papa Francisco.

Gran polémica ha causado las declaraciones del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien pidió a los delincuentes que no roben en el distrito y en Lima durante la visita del papa Francisco.

En entrevista para Capital, el burgomaestre afirmó que sus palabras han sido desviadas, pero que ha sido positivo, ya que permite discutir un tema sumamente importante como la delincuencia. Además, declaró que pese a las críticas seguirá firme en su posición de buscar la paz y reconciliación.

“No está exactamente así en la nota de prensa, pero la desviación que ha tenido es favorable porque nos permite discutir un tema que es importante. La actividad de los delincuentes en los últimos años ha incrementado la violencia. La invocación a la paz debe ser interpretada de la mejor manera y busque que todos nos reconciliemos. A pesar de los memes y lo que digan, me ratifico. Hago una propuesta por la paz. Soy un alcalde pacifista… A los delincuentes, dejen esas actividades ilegales”, dijo Gómez Baca a Capital.