*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alejandro Toledo: ¿cómo va el proceso de extradición contra el expresidente?

El abogado Heriberto Benítez explicó en qué situación se encuentra el trámite de extradición contra el exmandatario

En los últimos meses, el panorama político se ha visto remecido en el país por la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y el denegado pedido de asilo de Alan García, pero lo que muchos se preguntan es qué sucedió con el proceso de extradición de Alejandro Toledo.

Según Heriberto Benítez, abogado del expresidente, aún no hay visos de una fecha de extradición de su patrocinado, debido a que el documento enviado por el Estado peruano permanece congelado en el departamento de estado de los Estados Unidos.

“No hay ninguna fecha para ninguna audiencia ni diligencia, (el documento) está en el departamento de estado, vamos a ver qué deciden. Ellos pueden rechazar, pueden decir que no están de acuerdo con el trámite de extradición o, (de lo contrario), remitirlo al departamento de justicia para que después pase al juez federal”, señaló.

“Hasta hoy el expediente no llega a ningún juez federal. Está en la etapa administrativa, donde lo están evaluando”, agregó el también excongresista de la República.

Para Benítez, la orden de prisión preventiva dictada en contra del exmandatario significa un atropello, pues asegura que fue dictaminada sin antes haber escuchado sus descargos.

Agregó que Toledo Manrique continúa en Estados Unidos debido a que “no tiene garantías para venir al Perú”. No obstante, afirmó que, si se dan las condiciones, “al día siguiente estaría aquí” en el país.


SIGUIENTE NOTA
¿Por qué Toledo no es detenido en EE.UU. pese a orden de captura internacional?
Actualidad
¿Por qué Toledo no es detenido en EE.UU. pese a orden de captura internacional?
07/11/18 - Capital