*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Amoretti tras prisión preventiva a Keiko: “Hay otras medidas, ¿por qué ir al extremo?”

El abogado cuestionó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y consideró que habían otras medidas para garantizar la presencia de Fujimori Higuchi en el proceso.

El abogado penalista Mario Amoretti analizó hoy en Habla Capital la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y aseguró que en este caso hay una “evidente” violación al debido proceso.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el letrado cuestionó que la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho tenga como sustento la declaración de testigos protegidos, algo que calificó de inaudito, pues – a su entender – quien es autor de un delito no puede asumir esta figura.

Para Amoretti, la orden dictada por el magistrado no fue la más apropiada, pues asegura que habían “otras medidas” para garantizar la presencia de la lideresa de Fuerza Popular en todo el proceso de investigación.

“La prisión preventiva sirve para pretender asegurar la presencia del procesado en el curso del proceso penal, pero hay otras medidas, ¿para qué ir al extremo?”, se preguntó.

“No habría lavado de activos”

Hacia el final de la entrevista, el destacado hombre de leyes se refirió a los delitos que se le imputan a Fujimori Higuchi y consideró que la ex candidata presidencial no habría incurrido en lavado de activos, sino en defraudación tributaria.

“No hay una prohibición expresa de captación de dinero para las elecciones. ¿Por qué decía que se debe penalizar? Porque el dinero proviene de la corrupción, el narcotráfico y minería ilegal”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Actualidad
"Traidores": los ácidos tuits de Martha Chávez contra Carhuancho y Domingo Pérez
01/11/18 - Capital