*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ana Jara condena asesinato de mujer en Callao y pide cadena perpetua para el feminicida

Exministra criticó la manera en que se abordó el caso desde la PNP y aseguró debido a las características del crimen, corresponde la cadena perpetua para el asesino.

La ex ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, expresó su indignación tras el asesinato de una mujer de 38 años en el mercado Santa Rosa del Callao y criticó el tratamiento que le dio la Policía Nacional al reportar el crimen.

En entrevista con Capital, la también excongresista cuestionó las declaraciones del general PNP que se encuentra a cargo de las investigaciones, quien informó que el sujeto identificado como Gino Villegas actuó motivado por los celos por una presunta infidelidad. Para Jara, con dichas afirmaciones se está otorgando armas para que el asesino formule su defensa.

“Este general de la policía nacional dijo ayer en conferencia de prensa que este tipo de omnubiló porque tenía celos porque la mujer le había sido infiel, y que cogió el arma sin saber qué hacía. Él está dando las armas para que un abogado haga la defensa de este tipo y diga que actuó bajo un estado de emoción violenta”,

 “Él ha actuado con total consciencia, porque ha corrido, ha evadido, ha impedido que la gente lo agarre, y ha esperado su hora de refrigerio para ir a buscar a la mujer para que le de las ganancias del día. Encima era un explotador, la ha matado y la ha pateado mientras ella estaba en el piso. Este general le ha querido lavar la cara”, agregó.

Indicó además que, según las leyes vigentes y teniendo en cuenta las características del crimen, al sujeto le correspondería una pena de cadena perpetua, y no 15 años como afirmó el agente.

“La cereza del helado fue que el general dijo que la pena a imponérsele sería de 15 años. Hay que actualizar a los miembros de la policía. Ministro del Interior, actualice usted a su personal. Ya tenemos leyes que señalan que (la pena) no baja de 15 años y que aumenta de acuerdo a las características del crimen. En este caso ha habido ferocidad y premeditación, acá opera la cadena perpetua”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Habla testigo del asesinato de mujer en mercado Santa Rosa del Callao
Actualidad
Habla testigo del asesinato de mujer en mercado Santa Rosa del Callao
10/01/19 - Capital