*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Año escolar: 186 colegios no iniciarán clases en Lima por falta de arreglos

Postergaron las clases en estas escuelas, no por razones de infraestructura educativa, sino por el peligro que corren los escolares.
Postergaron las clases en esta escuela, no por razones de infraestructura educativa, sino por el peligro que corren los escolares.

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, reveló que en Lima se han identificado 186 locales escolares que necesitan todo tipo de acondicionamiento y en los cuales se invertirán 56 millones de soles para el buen inicio del año escolar programado para el próximo 13 de marzo.

En el marco del buen inicio del año escolar 2017, Marten cumplió, el sábado, una jornada de trabajo en colegios de Comas y Carabayllo que forman parte del Plan Lima, el mismo que comprende el acondicionamiento de los locales escolares de Lima Metropolitana para recibir a los estudiantes.

Primer colegio. Martens llegó primero a la institución educativa Nº 3068 San Judas Tadeo, ubicada en la Plaza de Armas del populoso distrito de Comas. En este centro educativo se instala, entre otras cosas, una estructura metálica y malla raschel en el patio principal y pisos de cerámica en las aulas. También se mejoran las instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo, se cambia el piso de concreto deteriorado en patios y losas deportivas.

Segundo colegio. La segunda institución visitada fue el colegio de primaria Nº 3060 Alfonso Ugarte Vernal, en la zona de Huaquillay, donde la directora, Maritza Morante informó sobre la instalación de pisos cerámicos en 23 aulas, el mantenimiento del pozo a tierra, la sustitución de piso de concreto en el patio principal y la limpieza del tanque elevado, entre otras cosas.

Otro de los centros educativos visitados fue centro educativo N° 3054 La Flor, ubicado en el distrito de Carabayllo. Ahí se ejecutan y se ejecutarán más de diez acciones de acondicionamiento del local escolar, entre ellas la instalación de falso cielorraso en aulas, de baldosas acústicas, así como de pisos de cerámica en aulas y servicios higiénicos. También el suministro e instalación de pizarras acrílicas y vidrios en las puertas y ventanas.

Tanto Martens, como el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, dialogaron con madres y padres de familia, que a pesar de ser día sábado, realizaban faenas de acondicionamiento de los locales escolares donde sus hijos empezarán a estudiar el lunes 13 de marzo.

Al respecto la máxima autoridad educativa del país reafirmó que las labores del presente año escolar se inician la fecha antes indicada y que solo la región Piura ha solicitado postergarlo hasta el lunes 20 de marzo, no por razones de infraestructura educativa, sino por el peligro que corren los escolares en las vías para llegar a su centro educativo.

Son parte de los 186 locales educativos que forman parte del Plan Lima, en los que se invertirán 56 millones de soles, indicó Marilú Martens