*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así fue la candente riña entre Jason Day y Yeni Vilcatoma por la situación de PPK

El actor usó su Twitter para disparar contra el fujimorismo, pero la congresista le respondió recordándole su apoyo a Susana Villarán en la campaña del NO.
Este jueves, el presidente PPK se presentará ante el Congreso para impedir la moción de vacancia.

La posibilidad de que este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado en el Congreso, debido a los vínculos de una de sus empresas con Odebrecht, ha generado más de un debate. Primero fue la discusión en vivo entre Carlos Galdós y el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores. Ahora fue el turno del actor Jason Day y la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma.

Para el actor de 32 años, el fujimorismo está buscando ejecutar este jueves un golpe de Estado ("otro 5 de abril"). En ese sentido, recomendó una avalancha de abogados "poniendo acciones de amparo" para detener el proceso de vacancia en contra de PPK.

Sin embargo, la parlamentaria le respondió pidiéndole que asuma su responsabilidad por respaldar la No Revocatoria a Susana Villarán. Además agregó que la campaña de la exalcaldesa de Lima fue financiada con dinero de Odebrecht.

Jason Day no desaprovechó la oportunidad para responder a Vilcotoma con más de una ironía sobre el dinero de los polémicos peajes en Lima. No obstante, la legisladora le pidió al actor que muestre ese mismo ímpetu para cuestionar a la constructora brasileña. Day solo le pidió que no se haga la escurridiza.

PPK Y ODEBRECHT

El miércoles 13 de diciembre, Odebrecht informó a la comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente, por consultorías vinculadas a los proyectos Olmos e IIRSA Norte (tramos 2 y 3), entre 2004 y 2007. En estos años, Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y Primer Ministro (2005-06).

PPK dijo que cuando Alejandro Toledo lo convocó al Gobierno, renunció a la administración de Westfield Capital y entregó su gestión al chileno Gerardo Sepúlveda. Le dijo que la administrara sin decirle nada, ni explicarle con quien contrataba. Según el actual mandatario, este ignoró el contrato de Odebrecht con Westfield hasta que salió la denuncia de la Comisión Lava Jato.