*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así informó la prensa española sobre visita del rey Felipe VI y Letizia en Perú

La pareja real realiza la primera visita de Estado española a Perú tras diez años y buscarán impulsar la actual asociación estratégica entre los dos países. 

Presidente Martín Vizcarra, junto a su esposa Maribel Díaz, recibieron a los reyes de España en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, cumplen desde el lunes una visita de Estado en el Perú y así informó la prensa española sobre las actividades cumplidas por sus soberanos.

El diario El País destacó que el rey ofreció al Perú el apoyo de España frente a la corrupción, una de las principales luchas emprendidas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Dicho apoyo, remarcó, no solo comprende al gobierno y las instituciones, sino también a las empresas, a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos españoles. De igual forma, resaltó la satisfacción de Felipe VI de “comprobar que las relaciones bilaterales” entre España y Perú “no han dejado de fortalecerse” y que ambos países tienen “una clara voluntad de trabajar por un futuro compartido sobre la sólida base que constituyen nuestras hondas raíces comunes”.

Por su parte, el diario ABC informó que el rey transmitió al presidente Vizcarra "la mejor disposición de España" para cooperar en la conmemoración del Bicentenario.

"España da la bienvenida al interés manifestado por las autoridades peruanas para cooperar en la conmemoración de lo que fue un hecho decisivo en la historia de ambos países", citó el medio español.

Asimismo, El Mundo subrayó que pasaron 16 meses para que los reyes hicieran un viaje de Estado, y que su llegada a Lima es la segunda que realizan a un país iberoamericano desde su proclamación.

Mencionó también las actividades cumplidas como la entrega de una ofrenda floral en el panteón de Próceres y la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz.