*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Atención, emprendedor! 5 ideas de negocio para aprovechar Navidad y Año Nuevo

Las festividades de fin de año están cerca y muchos empresarios ya piensan en cómo capitalizar esta oportunidad. Si es tu caso, toma nota de estos consejos.

Prestamype detalla 5 ideas de negocio para Navidad y Año Nuevo, y opciones para financiarlas.

La pronta llegada de Navidad y el Año Nuevo es motivo de celebración, pero también es una buena oportunidad para emprender porque la demanda de productos y servicios en estas fechas es alta. ¿Cuáles son las ideas negocio más rentables para esta época del año y cómo podemos obtener capital de trabajo? A continuación, Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype, nos lo cuenta.

1. Organización de eventos. Muchas empresas y el público en general demandan la realización de fiestas de fin de año o actividades por Navidad. "Para poder lanzar una empresa de organización de eventos necesitamos contar con una base de proveedores confiables para la instalación del sonido, estrados, decoración, comida, animación, alquiler de locales, fotografía, entre otros indispensables. Una opción más accesible es especializarse en solo uno de estos rubros", explica el ejecutivo.

2. Canastas y regalos corporativos. Las canastas navideñas para los colaboradores y los regalos para los clientes se han vuelto una tradición en la mayoría de las empresas. Aprovecha esta tendencia ofreciendo una amplia gama de productos con diferentes tipos de precio y diferénciate por la calidad del servicio. Incluso, puedes incluir el diseño e impresión de tarjetas navideñas personalizada.

3. Adornos navideños. Las artesanías y la decoración son un negocio atractivo por estas fechas. Los centros comerciales, edificios, casas, calles y parques son adornados con motivos navideños. En este sentido, si te interesa este rubro es recomendable que definas si harás tus ventas online o en una tienda física.

4. Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre es cuando se venden más juguetes. Si te interesa el rubro, puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial o un mercado, para venderlos directamente. Si cuentas con una bodega, reserva un espacio para este tipo de productos.

5. Reinventar restaurantes. Si ya cuentas con un establecimiento de comida o un bar, es recomendable implementarlo con decoración adecuada. Además puedes lanzar ofertas especiales, y diversos tipos de menús alusivos a la época. No olvides comunicar tu oferta en redes sociales.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué buscan los millennials peruanos al comprar un departamento?
Actualidad
¿Qué buscan los millennials peruanos al comprar un departamento?
27/10/18 - Capital