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¡Atención, hombres! Conoce los 5 ejercicios ideales para bajar de peso

Según estadísticas mundiales, más del 11% de hombres sufre de obesidad, situación que duplica el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cáncer de colon o tener infartos.

Circuito de cinco ejercicios ideales para que los hombres logren bajar de peso y mantenerse en forma.

Las enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y aquellas relacionadas con el corazón, e incluso algunos tipos de cáncer pueden ser prevenibles, a través de un estilo saludable de vida que incluya alimentación y actividad física.

Enrique Mosquera, jefe de clases grupales del Club Deportivo Bodytech, nos recomienda un circuito de cinco ejercicios ideales para que los hombres logren bajar de peso y puedan mantenerse en forma. Para mayor efectividad la recomendación es entrenar entre 3 y 5 veces a la semana, alimentarse de manera saludable y dormir entre 6 y 8 horas diarias.

1. Salto Squat. También conocidos como 'rana'. Ayudan a quemar más calorías. Para realizarlos, separa los pies de forma que queden al ancho de tus hombros. Comienza a saltar lo más alto que puedas, realiza 10 repeticiones e inmediatamente sigue con la plancha.

2. Plancha. En el piso échate boca abajo y apoya las palmas de las manos y los pies de manera que queden estirados. Con la fuerza de tus brazos, comienza a subir y bajar. Completa 10 repeticiones y continúa con cangrejos.

3. Cangrejos. Para realizar este ejercicio, siéntate en el suelo y lleva ambos brazos hacia atrás con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, gíralas para que esten en una posición cómoda y comienza a elevar y bajar el tronco. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

4. Intervalos aeróbicos de alta intensidad. Es un entrenamiento muy exigente que requiere una buena condición física. La rutina la puedes realizar en cualquier máquina de cardio en modo manual. Trabaja cuatro minutos con una intensidad de moderada a alta. Después dos minutos en un nivel de recuperación y vuelve a repetir hasta completar 64 minutos. Si es muy pesado, entre los intervalos, descansa dos minutos, puedes hacer estiramientos o movimientos ligeros para recuperarte.

5. Entrenamiento con pesas. Según estudios, cuando los hombres levantan pesas por 20 minutos al día tienden a acumular menos grasa abdominal. Lo anterior porque cuando el entrenamiento es rápido e intenso el metabolismo se acelera. Lo ideal es combinar el cardio con pesas para óptimos resultados.


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