*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Surco pidió a delincuentes "suspender sus actividades" por visita del papa

Roberto Gómez Baca le pidió a los hampones que aprovechen la visita papal para "hacer un voto de reflexión y buscar la reconciliación del país".

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, pidió este miércoles a los delincuentes que "suspendan sus actividades" (cometer delitos) durante la visita pastoral que realizará el papa Francisco, del 18 al 21 de enero.

"Aprovechemos esta visita para que todos cambiemos nuestras voluntades y busquemos la reconciliación del país. En este mensaje también quiero pedir a los delincuentes que suspendan sus actividades", dijo esta noche a RPP Noticias.

El alcalde, en cuyo distrito el papa celebrará una misa multitudinaria, aseguró que hizo su pedido porque mucha gente se movilizará en la ciudad para participar en las actividades del pontífice.

"Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", acotó en un comunicado difundido por medios locales.

Gómez Baca reiteró, en ese sentido, su invocación para que los delincuentes "suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco". "No solo se trata de combatir la violencia con armas, sino también con mensajes que busquen cambiar a las personas y sus conductas".

Francisco en Perú

Durante su visita, el papa recorrerá la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, la norteña de Trujillo y cerrará su periplo en Lima con una misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco, donde se considera que asistirán más de un millón de personas.