*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La afilada respuesta de Pancho Cavero a Flores-Aráoz por comentarios sobre Vizcarra

"Aunque usted lo dude señor Flores-Aráoz, los veterinarios podríamos aportar más que cuidarle la mascota al presidente Vizcarra", escribió Pancho Cavero.

El conocido veterinario, Pancho Cavero, escribió una carta en su cuenta oficial de Facebook en respuesta a los comentarios del excongresista Ántero Flores-Aráoz, quien ayer criticó al presidente Martín Vizcarra por oponerse a la Bicameralidad y aseguró que este es asesorado por un veterinario.

Así comienza la carta del conductor de Capital. "Aunque usted lo dude, señor Ántero Flores Araoz, los veterinarios podríamos aportar más que cuidarse la mascota al señor Vizcarra".

Lee el mensaje completo y déjanos tu opinión.

"Para que conozca un poco más sobre medicina veterinaria y lo que aporta al país se lo detallo en los siguientes puntos:

• Nos encargamos de la salud y producción de los animales, para que sean aptos para consumo humano y aseguramos así la salud publica, controlando la inocuidad de los productos de origen animal para nuestro consumo.

• Le damos bienestar a las personas a través del bienestar que le damos a nuestros animales de compañía.

• Preservamos la biodiversidad.

• Les brindamos salud a las especies en vías de extinción y estudiamos el impacto del hombre sobre el medio ambiente.

• Prevenimos  el contagio de enfermedades provenientes de los animales, a través de campañas de prevención de zoonosis, inspeccionamos camales y las industrias agroalimentarias.

• Aseguramos que en la industria pecuaria sus productos estén libres de patógenos y que no le causen daño al ser humano.

• Evitamos pérdidas económicas a ganaderos, industrias alimentarias e industrias de subproductos de origen animal.

Adicionalmente, somos profesionales altamente preparados con los conocimientos necesarios, no solo para tratar y curar a los animales, sino también somos personas con mucha sensibilidad social y que por nuestras labores, conocemos el Perú profundo, a su gente y sus necesidades.

No dude que, podríamos aportar mucho al país asesorando algunas autoridades, y algunas instituciones, que les hace falta la sensibilidad que tenemos muchos de nosotros y de paso podríamos combatir alguna que otra plaga que puedan invadir los rincones de los edificios más representativos de la política nacional.

Reciba el saludo de un Médico Veterinario orgulloso de su profesión, y que como otros veterinarios, capaz de asesorarlo sin dudar, porque podemos contribuir mucho más por el desarrollo de nuestro país".


SIGUIENTE NOTA
Salgado y su dura crítica a Vizcarra:
Actualidad
Salgado y su dura crítica a Vizcarra: "Es alguien inestable y eso es trágico para el país"
10/10/18 - Capital