*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bruce: "Si me preguntas el nombre de 8 ministros, no llego a 5. No los veo"

Congresista se mostró de acuerdo con algunos puntos del mensaje de Vizcarra, pero aseguró que aún hay un déficit en el Ejecutivo.

Carlos Bruce se refirió al mensaje a la Nación que brindó Martín Vizcarra tras referéndum.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que brindó el presidente Martín Vizcarra tras el referéndum realizado el pasado domingo.

Para el parlamentario, hay varios puntos en el discurso de Vizcarra con los que sí concuerda. Sin embargo, considera que los resultados de estas elecciones no son una victoria de Vizcarra sino que la población votó por sus planteamientos.

"Por el lado de la acción del Ejecutivo sigue habiendo un déficit y que (Vizcarra) haya dado un mensaje a la Nación tipo 28 de julio no cambia la realidad. Si me preguntas el nombre de 8 ministros, no llego a 5 o 6; no me acuerdo porque no los veo… La gente no ha votado por él. Votó por los planteamientos que hizo. (...) Le falta más acción ejecutiva a su Gobierno", dijo Bruce a Radio Santa Rosa.

El congresista aseguró que Vizcarra ha logrado equilibrar la balanza y así “arrinconar” a los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra, ya que considera que hubiera sido “imposible” gobernar.

Por otro lado, Carlos Bruce destacó que la ausencia de Keiko Fujimori en Fuerza Popular está generando controversia al interior del partido y las consecuencias ya están a la vista.
 

"Las cosas no se van a quedar así de ninguna manera. La presión está fuerte con la ausencia de la lideresa en el día a día. (...) La actitud de Daniel Salaverry es un síntoma de esto. Un presidente del Congreso fujimorista que trata de apartarse un poco de su bancada. Es un indicio de lo que podría ocurrir", agregó.