*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Candidato a VES se quiebra al recordar la muerte de María Elena Moyano

Postulante de APP estuvo al borde de las lágrimas al hablar de la dirigente vecinal, asesinada y dinamitada por Sendero Luminoso meses antes de la caída de Guzmán.

A 26 años de la captura de Abimael Guzmán Reynoso, el terrorista más sanguinario del Perú, el candidato a Villa el Salvador, Jaime Zea, recordó lo que significó para su distrito la caída del líder senderista y no pudo evitar quebrarse al hablar del asesinato de María Elena Moyano.

Para el hoy candidato de Alianza para el Progreso (APP), la captura de Guzmán dio inicio a una nueva etapa en Villa el Savador, pues se dio solo siete meses después del cruel asesinato de la dirigente vecinal, un crimen que conmocionó a su comunidad y al país entero.  

“(A María Elena) la mataron delante de sus hijos en medio de una actividad solidaria y luego pusieron 4 cartuchos de dinamita debajo de su blusa para desaparecerla. Fueron 400 o 500 metros alrededor donde se encontraban pedazos de su cuerpo. Eso es difícil de olvidar porque era mi amiga. Militamos juntos en el mismo partido”, expresó con la voz entrecortada.

“Estaba en nosotros muy vivo el dolor inmenso por la pérdida de una mujer que tuvo el coraje de enfrentarse a Sendero Luminoso”, agregó.

Comentó además que aquel fatídico 15 de febrero de 1992, la denominada ‘Madre Coraje’ debió haber acudido a un día de playa con un grupo de amigos, pero lamentablemente decidió ir a la pollada donde fue ultimada sin piedad.

A su turno, el candidato del PPC, Walter Quispe, aseguró que hasta la fecha “no entiende” por qué se asesinó de esa manera a Moyano y consideró que en el país aún hay “heridas por zanjar”.

“Aún hay heridas que zanjar y la mejor manera de hacerlo es ver a un Villa el Salvador sin corrupción y funcionarios de saco y corbata que vengan a delinquir”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Martha Moyano se quebró en vivo al recordar la muerte de su hermana María Elena
Actualidad
Martha Moyano se quebró en vivo al recordar la muerte de su hermana María Elena
12/09/17 - Capital