*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Galdós: "Lo están pechando al Presidente. No hay respeto"

Conductor se refirió a las reacciones de los congresistas tras las declaraciones de Vizcarra. Además, la respuesta del fiscal Chávarry al Presidente por pedir su salida.

Durante una actividad en Huancayo, Martín Vizcarra rechazó la iniciativa de algunos congresistas de combinar cuatro reformas para consultarlas en el referéndum como una sola.

“Les decimos, con el respeto que se merece el Congreso, la propuesta son de cuatro reformas y el referéndum debe ser con cuatro preguntas. He escuchado algunas propuestas para que dos reformas se junten en una y pueda ser una sola pregunta. No estamos de acuerdo, la población tiene que opinar sobre las cuatro reformas que hemos planteadas”, señaló.

Estas declaraciones generaron gran polémica en el Congreso, donde diversas bancadas se mostraron en contra del jefe de Estado y lo invitaron a cerrar el Congreso, si eso es lo que desea hacer.

Andres García Belaunde acusó a Vizcarra de “golpear solamente al Congreso y un poquito a (Pedro) Chávarry”, pero no mostrar el mismo énfasis con los involucrados en el sonado caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por su parte, Lourdes Alcorta dijo que Vizcarra está "despotricando" contra el Legislativo y que "llegó de casualidad al Gobierno" tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynksi.

PIDE RESPETO.

Tras la controversia desatada en el Parlamento, el conductor de Capital, Carlos Galdós, se mostró en contra de las reacciones de los congresistas hacia el Presidente Vizcarra, para quien pidió respeto, ya que lo están “pechando”. Ademas, se refirió a la respuesta del fiscal Pedro Chávarry hacia el jefe de Estado por pedir su salida del cargo.

“Se lo están pechando al Presidente, no hay respeto. Aunque no les guste el señor, ese es nuestro Presidente… Tenemos un fiscal que ha amenazado al Presidente. ¿Qué está pasando en el Perú?”, dijo el conductor.