*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Galdós y su furiosa reacción tras pedido de asilo político de Alan García

"No vuelve ni devuelve", dijo el conductor sobre el expresidente quien ingresó la noche del sábado a la residencia del embajador uruguayo para pedir asilo.

El pedido de asilo del expresidente Alan García ante la embajada de Uruguay ha generado diversas reacciones tras conocerse que el gobierno uruguayo admitió a trámite y evaluación la solicitud de asilo.

El conductor de Capital, Carlos Galdós, mostró su rechazo hacia este hecho y aseguró que estaba “cantado” que los tuits del expresidente iban a esa dirección: hacia la embajada de Uruguay. Además, consideró que García Perez tiene claro que su situación legal es “grave”, por ello actuó de esa manera “cobarde”.

“Alan no vuelve ni devuelve. No venga con el cuento que es un perseguido político. Te persiguen por ladrón. Hay serias sospechas de corrupción en su segundo gobierno… Vamos a ver qué tan amigos del Perú son los uruguayos. Si Alan García esta, cobardemente, actuando de esta manera es porque la tiene clarísima, huele que su situación legal es grave”, dijo el locutor.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que, durante una comunicación telefónica que sostuvo con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre el pedido de asilo de Alan García, le recordó que ambos países se comprometieron a la lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta que esta "no reconoce fronteras y que por eso se necesita el trabajo conjunto de los presidentes de los Estados para combatirla".


SIGUIENTE NOTA
Senador uruguayo: “Ningún presidente hace lo que quiere en Uruguay”
Actualidad
Senador uruguayo: “Ningún presidente hace lo que quiere en Uruguay”
19/11/18 - Capital