*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cecilia Chacón llora y compara la situación de Fuerza Popular con la de su padre

“Me apena muchísimo ver cómo la historia se repite", dijo entre lágrimas la congresista fujimorista en entrevista con Milagros Leiva.

La congresista Cecilia Chacón se quebró hoy en los estudios de Capital al hablar sobre la situación que vive Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, que permanecen con detención preliminar por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho.

Entre lágrimas, la parlamentaria comparó este caso con el de su padre, Walter Chacón, quien hace unos años fue acusado por la fiscalía del presunto delito de peculado por presuntamente recibir dinero del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para apoyar la campaña de reelección de Alberto Fujimori, una imputación por la que quedó absuelto al no encontrarse pruebas suficientes para procesarlo.

Con la voz entrecortada, la legisladora acusó una supuesta intención de detener a otros miembros del partido naranja, por lo que dijo que, si quieren detenerla, “no se va a correr”.

“(Si me quieren detener), aquí estoy, yo no me voy a asilar, no me voy a correr, ni me voy a fugar, de ninguna manera. Yo no creo que (esa situación) se vaya a dar, pero eso también pensamos hace muchos años y pasó. Yo ya he vivido esto, es un dejavu. Ya he vivido estas injusticias y esta persecución cuando tomaron preso a mi padre”, expresó.

“Me apena muchísimo, después de 20 años, ver cómo la historia se repite y cómo el país está retrocediendo. Yo no quiero que mis hijos tengan que vivir en un país como hace 20 años”, agregó.

Señaló además que lo que ocurre con Fuerza Popular y su lideresa es “un golpe para el país” y dijo no entender cómo hay personas que se alegran con su situación.

“Este es un golpe para el país. La gente que está contenta de que estos abusos se estén cometiendo porque son hacia los fujimoristas, están muy equivocados, sino miren lo que ha pasado en otros países. Empieza con unos y continúa con todos”, apuntó.

Hace fuerte acusación contra el gobierno de turno

Chacón no tuvo reparos en acusar al gobierno de utilizar el caso de Keiko Fujimori y el partido naranja como una “herramienta de ataque” a sus opositores. “Permitir que un partido sea denominado banda criminal es no darse cuenta que es una herramienta de ataque del poder político de turno para ir en contra de sus enemigos”, afirmó.

Incluso hizo alusión a una supuesta amistad del fiscal José Domingo Pérez con el presidente Martín Vizcarra, a quien sindicó como socio de Odebrecht y de Graña y Montero.

“Vizcarra, antes de ser presidente, ha tenido una constructora que ha tenido sociedad y lo ha confirmado el mismo señor Graña. Han sido socios para hacer obras (con Odebrecht). Es información que ha salido en la comisión Lava Jato”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
¿Quiénes son Ana Herz y Pier Figari? Conoce a los asesores detenidos de Keiko Fujimori
Actualidad
¿Quiénes son Ana Herz y Pier Figari? Conoce a los asesores detenidos de Keiko Fujimori
16/10/18 - Capital